El cliente es líder mundial en el procesamiento de pagos y comercio electrónico. Brinda servicio a más de 6 millones de establecimientos comerciales, miles de emisores de tarjetas y millones de consumidores alrededor del planeta.

    La especificidad de este tipo de negocio vuelve imprescindible contar con data centers eficaces, dinámicos y seguros que garanticen transacciones económicas rápidas y confiables.
    Para este objetivo el cliente se presenta con tres requerimientos:
  • La provisión e instalación de PDUs (Power Distribution Unit) para los data centers de sus dos edificios corporativos. PDU es un dispositivo que se utiliza para controlar la potencia eléctrica en un centro de datos. .
  • La instalación de un KVM o Keyboard Video Mouse, que es un dispositivo de conmutación (switch) que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un mouse.
    ¨El cliente nos solicitó concentrar todos los dispositivos bajo una misma marca corporativa que pudiera hacer más fácil la operatoria diaria del uso del datacenter¨, sostiene Adrián Swystun, Business Manager de Newcom.

    Para proveer soluciones adaptadas a estos requerimientos en el menor tiempo posible, la unidad de Data Centers de Newcom organizó el proyecto en 2 etapas:

    ¨Con respecto al primer objetivo, montamos 46 PDUs monofásicas de 32 amper, marca Hewlett Packard, con sus protecciones térmicas correspondientes. Además, instalamos 23 racks distribuidos en el datacenter del edifico de Parque Patricios. De esta manera pudimos controlar la potencia eléctrica de todo el edificio en un mismo centro de datos¨, amplía Adrián.

    En una segunda etapa y en relación a la instalación de un KVM, se instalaron 6 switches KVM marca Hewlett Packard con más de 120 interfases (USB, USB2, PS2) en los diferentes racks del datacenter.

    Contacto: aswystun@newcom-lcs.com