Caso de éxito en seguridad.

    Enap Sipetrol es una compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, brazo internacional de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP. Cuenta con seis plataformas productoras de petróleo y gas construidas, instaladas y operadas frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

    El cliente solicita la instalación de cámaras antiexplosivas para cinco plataformas petrolíferas submarinas, ubicadas en el Mar Argentino, a la altura de Río Gallegos. El objetivo de las cámaras es detectar y monitorear todo tipo de movimiento, y conservar todo tipo de información en caso de destrucción o incendio.
    El equipo de Newcom, liderado por Adrián Swynstun, gestionó:
  • La provisión de 12 cámaras fijas marca Bosch modelo Dinion XF y 3 cámaras domos MIC para ambiente antiexplosivo.
  • La administración de la plataforma mediante un software de gestión que contempla licencias VIDOS Server para 10 canales.
  • La instalación y almacenamiento de información con equipamiento de Storage de 4 x 1 Tera Bytes, modelo DVA Series Premium.
    Además, la configuración del proceso supuso:

    1. La actualización del sistema a la versión BVMS 4.5, con una capacidad de hasta 32 cámaras y 2 usuarios en simultáneos. Protocolo H264.

    2. Un Array de discos para almacenamiento de 30 días en Storage.

    3. La instalación de 5 cámaras de la gama antideflagrante modelo MIC1-440 aptas para zonas altamente corrosivas.

    ¨El uso de motores de alta especificación garantiza un funcionamiento fiable, mientras que la tecnología de resolución proporciona una altísima precisión y ofrece al usuario el giro continuo y completo de 360°, así como un control de inclinación de 320¨, agregó Swystun.
    Newcom suministró los codificadores que proporcionan comunicación de audio bidireccional en paralelo al video con Dual Streaming y, por lo tanto, que permiten generar dos flujos de vídeo configurables de forma independiente. ¨Los codificadores ofrecen una flexibilidad de grabación: permiten grabar en dispositivos de almacenamiento RAID ISCSI conectados a la red o en tarjetas SD de forma local¨. El soporte iSCSI integrado permite a los dispositivos actuar como videograbadores digitales convencionales, a la vez que transmiten vídeo en directo de alto rendimiento a través de la red. Además en caso de alarma, es posible enviar un correo electrónico con imágenes JPEG adjuntas.

    ¨Este ha sido un gran caso de éxito para nuestra compañía, puesto que compramos, certificamos e instalamos todos los equipos presentes en un proyecto de algo impacto y complejidad¨.

    Contacto: Adrián Swystun: aswystun@newcom-lcs.com