Caso de éxito en infraestructura: Sistema de Canalizaciones FiberGuide® de CommScope, para el Data Room I

    La obra se desarrolla sobre la Torre Banco Macro, de 14 pisos, ubicada en Madero 1180, Ciudad de Buenos Aires. Todos los pisos reúnen 8000 puestos de conexión a redes que acometen en tres Data Centers. Para este proyecto el cliente solicitó el montaje por bandeja de las fibras ópticas contenidas en cada uno de los 14 racks del Data Room I.

    Frente a tal requerimiento desde Newcom diseñamos y ejecutamos una solución consistente en la provisión e instalación del sistema de Canalización Óptica FiberGuide® de tecnología CommScope.

"La obra en la Torre Banco Macro, sin lugar a dudas, supuso todo un desafío tecnológico para nosotros porque implicaba conectar 8000 puestos de redes de fibra óptica provenientes de cada uno de los 30 pisos de la torre. Newcom asumió el desafío con profesionalismo, compromiso y ejecutó una solución prolija, acorde a nuestras expectativas". (Mario Casillo, Banco Macro)

    El proceso consistió en las siguientes etapas consecutivas:
  • Instalación y conexión de tipo horizontal de los 14 racks de comunicaciones.
  • Realización de bajadas verticales originadas en cada uno de los 14 pisos de la Torre, en dirección al Data Room I.
  • Ejecución de acometidas Interracks.
  • Establecimiento del tramo troncal.
  • Canalización con sus respectivos elementos de fijación, con curvas de 90°, curvas de 45°, soportes, tapas y elementos estéticos correspondientes.

• Sistema de Canalizaciones FiberGuide® de CommScope, para el Data Room I - Torre Banco Macro, Catalinas Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Características del producto

    FiberGuide® es el sistema de canalización óptica de CommScope que revolucionó la protección y el enrutamiento de la fibra, ideal para oficinas centrales, data centers y centros de conmutación móvil. Ofrece mayor flexibilidad y menor tiempo de instalación a la vez que mantiene el radio de curvatura de fibra adecuado. FiberGuide se puede personalizar y diseñar fácilmente según las necesidades de su centro, con la ayuda del conjunto más integral de herramientas y soporte del mercado.

    Contacto: aswystun@newcom-lcs.com