Caso de éxito en domótica: automatización de sala de reuniones

    El cliente es un banco líder en Crédito y Securitización, que diseña soluciones financieras para empresas. Fue fundado en 2001 por el Banco Hipotecario S.A., IRSA, International Finance Corporation (IFC) y Quantum (Soros). Además de securitizaciones de préstamos al consumo y créditos hipotecarios, ofrece servicios de banca de inversión, incluyendo préstamos sindicados y emisiones de instrumentos con oferta pública.

    Bacs se presenta a Newcom con el siguiente requerimiento: la automatización integral de la sala de reuniones del Directorio. ¨Existía una necesidad concreta: la de poder controlar y programar todos los sistemas de la sala desde un mismo control remoto, ya se trate de luz, videos, música, e incluso el aire acondicionado¨, indica Leonardo Rocca, líder del proyecto de Newcom.

¨La domótica empieza a ser una necesidad para todo tipo de organización, ya que otorga funcionalidad, ahorro y calidad¨. (Daniel Arzamendia, BACs)

    La solución diseñada por Newcom consistió en los siguientes pasos:
  • Provisión, instalación y puesta en servicio de un sistema de domótica con la centralización de equipos de audio, video, cortinados, aire acondicionado e iluminación.
  • Establecimiento de un controlador central modelo HC 800C que opere de director y se encargue de coordinar las tareas a realizar por todos los dispositivos del proyecto.
  • Como equipos secundarios, el aprovisionamiento de 2 llaves de luz modelo Wireless KeyPad II a VI teclas programables con led RGB, 1 control remoto modelo SR 250 con display, batería recargable, base cargador, y una pantalla táctil wireless de escritorio.
  • Para comandar todo el proyecto desde los dispositivos móviles del cliente se proveyó e instaló un Software My Home Site, compatible con Mac, Android y Windows Phone.
  • Garantía Control 4.

Caso de éxito en Domótica: se automatizó audio, video, cortinados, cerraduras, iluminación y calefacción.

    ¨No solo logramos alcanzar el objetivo sino que además lo superamos. Porque a través de software My Home Site pudimos lograr que los clientes controlan el sistema domótico incluso desde sus tablets y teléfonos móviles¨.

    Al respecto Daniel Arzamendia, Gerente de Operaciones y Sistemas de Bacs manifestó: ¨El servicio que brindo la empresa fue excelente. El hecho de incorporar tecnología de domótica en nuestra sala de Directorio y presentaciones jerarquizó el lugar de otra manera, dando un mayor nivel de sofisticación y calidad de cara a nuestros clientes¨.

La domótica permite comandar todos los artefactos eléctricos desde un mismo dispositivo móvil: tables, pc o smart phone.

    Las soluciones en domótica no solo aportan confort y bienestar sino que además suponen una importante racionalización de recursos energéticos. ¨Es significativo el ahorro de energía que se puede lograr programando los encendidos y apagados de cada uno de los componentes eléctricos de una sala¨, agrega Rocca. ¨De esta manera evitamos el derroche y el mal uso de luz, aire acondicionado, etc.¨

    Hoy por hoy los sistemas domóticos son imprescindibles en todo tipo de organización que busque combinar confort y optimización de recursos y ahorro energético. En Newcom lo ayudamos a lograrlo.

    Contacto: lrocca@newcom-lcs.com